Usuarios ya pagan el pasaje de Guarenas a Caracas por sistema digital

La modalidad evita el uso de efectivo. Foto: Antonio Quintana

Las diferentes organizaciones de transporte que cubren las rutas entre Guatire, Guarenas y Barlovento, en el estado Miranda, y el área metropolitana de Caracas adoptaron uno de dos los sistemas de pasaje electrónico existentes porque evita el uso del dinero efectivo y el cambio para la divisa, según la información suministrada por Yovany Martínez y Lenín López, directivos de Transporte Nuevo Mundo y la Asociación Cooperativa Menca de Leoni, respectivamente.

Martínez señaló que esta organización es pionera en la utilización de la modalidad electrónica denominada Pasaje Integral Miranda (PIN) Libre Pago desde febrero de 2020, al igual que Transporte Nueva Casarapa, mientras que Ejecutivos Buenaventura tiene ocho meses con la digitalización.

Explicó que la Gobernación de Miranda promueve este sistema a través del secretario de Derecho a la Ciudad y Transporte, Francisco Garcés, en alianza con Mibanco y la empresa Libre Pago, además del apoyo del representante del Movimiento Bolivariano Sindical Profesional de Transportista de Venezuela, Jorge Mujica.

Informó que la tarjeta cuesta 1.5 dólares o al cambio, según la tasa del Banco Central de Venezuela, que venden y recargan en las paradas de Nuevo Mundo, donde hay pregoneros con un punto de venta.

Martínez señaló 25 de los 35 choferes de la línea poseen la máquina lectora; pero en cada parada el fiscal tiene un aparato para dar respuesta al usuario con tarjeta. El fiscal y el conductor introducen el monto del pasaje en la máquina que denominan punto, que es de Bs. 730 y 780 por recorridos hasta Parque Miranda y  Chacaíto, respectivamente.

Dijo que hasta ahora, no han totalizado el número de personas que usan el pasaje electrónico, pero que en el punto de El Torreón de Guarenas pasan más de 400 pasajeros entre 4 am y 10 am.

Se espera que el transporte urbano de Guarenas aplique el sistema digital de pasaje, luego del acercamiento de Garcés, representantes de Mibanco y PIM Libre Pago.

Inicio

El Ministerio de Transporte, a través del viceministro Claudio Farías, impulsa el pago electrónico de pasaje Súbete de la empresa Disglobal, que es el método utilizado por la Asociación Cooperativa Menca de Leoni desde hace dos meses, según señaló el presidente de esta organización, Lenin López.

Dijo que la tarjeta cuesta un dólar o al cambio en Bs. que se adquiere en un local comercial del terminal de pasajeros de Trapichito y está en planes abrir puntos de recarga en el bloque 10 de 27 de Febrero y el terminal del Nuevo Circo.

Señaló que la empresa hizo una promoción y regaló un mil tarjetas a los usuarios para promover el sistema que utiliza un dispositivo de cobro o punto de toque que tiene preestablecido el monto de la tarifa.

Añadió que debido a la pandemia por el covid-19 el pasaje es de Bs. 700 mil desde Guarenas y Guatire hasta Caracas y Parque del Este.

La línea tiene 70 unidades, de las cuales 16 cuentan con aparatos y esta semana llegarán a 35.

López  reveló que próximamente la línea Encarnación Barlovento Oriente comenzará a trabajar con el programa Súbete en 40 destinos, entre los cuales se encuentran Acevedo (Caucagua), Brion (Higuerote), Páez (Río Chico), Pedro Gual (Cúpira), Boca de Uchire y Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com