Misión Guardianes de la Patria se despliega en Barinas

Se entregaron más de 32 mil medicamentos, ayudas técnicas y sociales, además de servicios de salud

El Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz conjuntamente con el Frente Preventivo Nacional y el Viceministerio de la Suprema Felicidad desplegó la misión Guardianes de la Patria en Barinas con una Jornada Integral de Salud en el comando del Cuerpo de Policía del estado.

La actividad, efectuada este viernes, estuvo presidida por la ministra Carmen Meléndez, acompañada por el gobernador de la entidad, Argenis Chávez, entre otras autoridades.

La almiranta expresó que este operativo también fue organizado por el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno para beneficiar a más de 15 mil personas – entre funcionarios y familiares – de los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad llanera, entre ellos: Policía Nacional Bolivariana (PNB), estadal, municipal, bomberos, Cicpc, Ven911 y Protección Civil.

Durante la jornada se entregaron más de 32 mil medicamentos, ayudas técnicas y sociales. Además se prestaron varios servicios de salud como vacunación y consultas médicas, entre otros.

Por otra parte, se hizo la dotación de más de 3.500 insumos e implementos de seguridad que incluyen chalecos antibalas, escudos antimotines, cauchos, electrodomésticos, así como también material deportivo.

Meléndez destacó que esta actividad se llevó a cabo como parte de la Misión Guardianes de la Patria, la cual busca la protección integral no solo de los hombres y mujeres – activos y jubilados – que integran todos organismos de seguridad y prevención, sino también de sus núcleos familiares como parte de las políticas del gobierno nacional, dirigido por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, Meléndez visitó la urbanización Ciudad Varyná, parroquia Alto Barinas, donde inauguró el núcleo del Cuadrante de Paz El Samán, para favorecer a más de 6.300 familias y entregó la rehabilitación de la cancha del sector para incentivar el deporte en niños, jóvenes y adultos. 

Posteriormente, la ministra y el gobernador se reunieron con los jefes de los organismos policiales, a fin de escuchar sus planteamientos y solicitudes en pro de articular planes de trabajo que permitan garantizar la seguridad de todos los barineses.

También acudió a la Fundación Bolívar y Martí, ubicada en el barrio Coromoto de la ciudad de Barinas, donde se desplegó otra jornada social con diferentes instituciones del gobierno, entre ellas Minmujer y Barrio Adentro, para beneficiar a los habitantes de varias comunidades.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com