Misión Milagro inició cirugías para 132 pacientes en Barinas

En una primera fase se operarán a 132 pacientes con padecimiento de catarata.

Con el reimpulso de la Misión Milagro en el estado Barinas, se inició la Jornada Quirúrgica Oftalmológica para atender, en una primera fase, a 132 pacientes con padecimiento de catarata.

Este plan se lleva a cabo mediante las articulaciones de la Gobernación de Barinas y el gobierno nacional.

El gobernador Argenis Chávez expresó que con el apoyo de la Dirección Regional de Salud y la Misión Médica Cubana se conformó un equipo de especialistas, oftalmólogos, instrumentistas y anestesiólogo (venezolanos y cubanos) para garantizar la atención adecuada con los equipos de última tecnología.

El mandatario regional, en compañía de las autoridades de salud de la entidad, explicó que la primera fase de la jornada se extenderá hasta el 18 de octubre y la segunda del 24 al 31 del mes en curso, atendiendo a 20 personas diarias.

El ejecutivo barinés informó que llegaron más de 16 mil insumos, a través de la Misión Milagro, dispuestos para practicar las cirugías, además de un microscopio especular que se destinará para las consultas en el hospital Dr. Luis Razetti.

Por otra parte, destacó que también se está haciendo la dotación de lentes correctivos, mediante operativos, a habitantes de los diferentes municipios.

Este fin de semana se entregaron 850 lentes a residentes de las parroquias El Carmen, Alto Barinas, Ramón Ignacio Méndez y Rómulo Betancourt del municipio Barinas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>