Misión Nevado celebra su 7º aniversario con jornada en La Guaira

Identificación de manadas, jornada de salud y atención casa por casa, ejecutaron los proteccionistas y voluntarios de la Misión Nevado de La Guaira. Estas actividades fueron destinadas a los animales en situación de calle y en riesgo que hacen vida en el Paseo de Macuto, como parte del 7º aniversario de la misión en el país.

“Estamos llevando desparasitación, corte de uñas e identificación de manadas de animales en situación de calle del Paseo de Macuto. La idea es ejecutar estos barridos comunitarios cada tres meses con el apoyo de los colectivos de proteccionistas, comunidad y líderes de la zona, con miras a iniciar un proceso de adopción de estas mascotas”, indicó Yliana Guedez, integrante de Misión Nevado.

Durante la jornada, fueron atendidos perros y gatos – algunos con amputaciones de patas o en situación vulnerable – que se encuentran identificados e incluidos en un plan de atención de proteccionista del Paseo de Macuto. 

Carmen Rondón, proteccionista de La Guaira, realizó un llamado a las instituciones públicas y privadas para iniciar una campaña nacional de esterilización, “Desde hace siete años llevo alimentación y asistencia a los animales. La idea es incentivar las campañas de esterilización y control de la reproducción animal, que realizo ahora con el apoyo de las comunidades y veterinarios de La Guaira”.

También son importantes las campañas de adopción de animales vulnerables, en las que se destacan experiencias como la de Elisabeth Duarte, quien adopto a una canina llamada Kira hace ocho meses: “luego de ser arrollada en un accidente de tránsito, la recogí y cure. Ella se adaptó a la casa y hora es mi compañera. Debemos darle una oportunidad de vida estos animales vulnerables o que son dejados a un lado”.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]