Misión Ribas ha graduado más de 54 mil bachilleres en Barinas

Con motivo del décimo séptimo aniversario de la Misión José Félix Ribas, se graduaron 430 nuevos bachilleres en el estado Barinas de la primera cohorte de Ribas Productiva.

El acto se llevó a cabo en el salón Tricolor del palacio regional de gobierno y estuvo encabezado por el gobernador Argenis Chávez, Juan Frías; coordinador de la Misión Ribas, Mirla Castellano; jefa de la Zona Educativa en la entidad y Josué Flores, coordinador de todas las misiones socialistas.

54.614 vencedores desde el año 2003

Este martes, mediante una videoconferencia transmitida durante una cadena presidencial, el mandatario regional indicó que en Barinas se han graduado unos 54.614 vencedores desde el año 2003 cuando el fallecido presidente Hugo Chávez diera inicio al programa de prosecución escolar.

Destacó que las políticas del gobierno han estado orientadas a garantizar una educación gratuita y de calidad para todos los niños y jóvenes, quienes son  el futuro de Venezuela y también a brindarles oportunidades a los adultos a culminar sus estudios destacando que han egresado de la Misión Ribas un total de 1.167.056 estudiantes en todo el territorio nacional.

“Todas estas misiones fueron creadas por el comandante Chávez con la visión de brindar un mejor futuro, que todos los venezolanos tuviesen la oportunidad de culminar sus estudios. Agradezco al presidente Maduro por continuar con el legado de Chávez”, expresó.

Destacó que actualmente Barinas cuenta con una matrícula de 4.177 estudiantes  en 284 ambientes del estado y que en el área de producción agrícola se han destacado en diferentes áreas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>