InicioMonagasMonagas registra más de 17 mil personas vacunas contra el coronavirus

Monagas registra más de 17 mil personas vacunas contra el coronavirus

Más de 17 mil personas registra el estado Monagas como vacunadas mediante el plan de inmunización que ejecuta el Gobierno nacional contra el coronavirus, así lo informó la directora regional de Salud, María Solarte.

Indicó que la entidad ha recibido 10 mil 986 dosis de Vero Cell; y 6 mil 365 Sputnik V, las cuales fueron aplicadas cumpliendo el esquema diseñado para atender los sectores priorizados, siendo aplicadas en primer lugar al personal de salud y actualmente son vacunados los adultos mayores quienes han recibido el mensaje a través del sistema Patria.

Hasta el momento se están aplicando las  4 mil 495 dosis de la Sputnik V al os abuelos y abuelas

Mientras que de la Vero Cell se han destinado a la inmunización de 4 mil docentes y personal administrativo-obrero, 3 mil 786 fueron asignadas a los trabajadores de la Red Ambulatoria y Misión Barrio Adentro, y otras 3 mil 198 al cuerpo castrense en el estado. 

Solarte expresó que han estado al frente del combate al covid-19, ejecutando acciones “desde la prevención, atención a pacientes, tratamientos, evitar nuevos contagios y recaídas, así como al proceso de inmunización; en tal sentido, con mucha sinergia el presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Yelitze Santaella, el ministro de Salud Carlos Alvarado, y mi persona, garantizamos todo lo necesario para la  inmunización de nuestro pueblo monaguense”.

Recalcó que mientras se avanza con el plan de vacunación, la publicación debe seguir cumpliendo las medidas sanitarias para contrarrestar la enfermedad y minimizar los contagios de coronavirus.