Monagas registró disminución del 40% de incidencia delictiva

Los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados por el territorio monaguense

Una disminución del 40 por ciento en la incidencia delictiva se registró en el estado Monagas, durante  la semana 43 del año 2020, así lo informó  en el programa radial de la gobernadora Yelitze Santaella, emisión número 301 de “Conversando con Yelitza”,el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52, general de División (EjB) Julio Ramón Barrios Torres. 

Barrios Torres explicó que las estadísticas fueron presentadas durante la reunión del cuerpo castrense con las demás autoridades de seguridad de la región, donde se realizó un análisis de los resultados correspondientes a la semana 43 en materia de delitos, en la cual se evidenció un incremento en el delito de hurto, además de registrarse un homicidio por ajuste de cuentas. 

La autoridad castrense acotó que se giraron instrucciones a los entes de seguridad para asumir nuevas acciones que permitan reducir el número de hurtos en la entidad oriental, de tal forma que la ciudadanía pueda sentirse más seguras en las calles y avenidas de la ciudad, así como en sus hogares. 

El comandante Barrios Torres expresó que “Hemos evidenciado en la semana 43 una disminución del índice delictivo en la región, pero aún no estamos conformes, por lo que desde ya asumimos nuevas acciones para bajar estas estadísticas para beneficio del pueblo”.

Aseguró que en cada una de las unidades militares adscritas a la entidad monaguense se realizan constantes prácticas en materia de defensa integral, para estar preparados ante cualquier hecho que pueda afectar la paz y la soberanía de la Patria.

Finalmente, resaltó que los cuerpos de seguridad de la entidad monaguense se mantienen desplegados en las calle y avenidas de todo el territorio, dando inicio al dispositivo Navidades Felices, para garantizar la paz del pueblo y la defensa de la nación en cada uno de los espacios, en cumplimiento a las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>