Monagas será la segunda entidad en digitalizar el pago del pasaje

El nuevo sistema de pago del pasaje comenzará a funcionar a mediados del mes de febrero en la entidad monaguense. Foto: Cortesía

La gobernadora Yelitze Santaella anunció este jueves que el estado Monagas fue seleccionado como la segunda entidad en activar el plan piloto de digitalización para el cobro del pasaje, proyecto que promueve el Gobierno Bolivariano para facilitar a los usuarios el pago del transporte público.

Durante la transmisión número 310 de su programa radial “Conversando con Yelitza”, la mandataria regional destacó que este plan solucionará la dificultad de los monaguenses de obtener efectivo como consecuencia de las sanciones y el bloqueo económico.

Por su parte. Alberto Rodríguez, representante en la región oriental del Estado Mayor del Trasporte, informó que a partir del mes de febrero se iniciarán las pruebas del nuevo sistema que estará anclado a Patria.

Señaló que desde el pasado miércoles el personal de la empresa Libre Pago – que está encargada de instalar el sistema – se encuentra en la entidad monaguense para colocar los equipos e iniciar las pruebas a mediados de febrero.

Acotó que “hasta ahora la prueba está resultando exitosa en el estado Miranda, siendo aplicada en Guarenas, Guatire, Caracas, Los Altos Mirandinos, y en Monagas estamos seguros de que será igual de exitoso”.

Aseguró que este sistema dinamizará la economía en la región monaguense, ya que aportará grandes avances para el bienestar del colectivo, eliminando el uso de efectivo.

Asimismo explicó que el equipo no requiere de conexión a internet, sino que es un sistema automatizado de contacto a través de la tarjeta magnética y el equipo, que al ser escaneada debita de inmediato el pago del pasaje.

Resaltó que otra novedad de este sistema es que podrá ser utilizado a nivel nacional en todas las unidades de trasporte que dispongan de estos equipos, tanto a nivel urbano, suburbano e interurbano.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com