Monaguenses festejaron con oraciones la beatificación de José Gregorio

La imagen del beato José Gregorio Hernández recorre calles y avenidas de Maturín. Foto: Diócesis de Maturín

Las campanas de la Catedral Nuestra Señora del Carmen en Maturín repicaron desde las 6 de la mañana para anunciar al pueblo  monaguense que había llegado el día de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

El repique se extendió cada tantos minutos hasta pasada las 7 de la mañana, cuando comenzaban los preparativos de la Diócesis de Maturín para festejar tan importante acontecimiento para la feligresía venezolana, quienes por 72 años esperaron este día.

Dos pantallas grandes fueron colocadas por la Alcaldía de Maturín, cercanas al monumento del hoy primer laico venezolano en recibir el honor de ser beato, para que quienes se acercarán al Paseo Doctor José Gregorio Hernández – ubicado al frente de la Catedral – pudieran ver el acto que era transmitido en cadena nacional desde el Colegio La Salle en Caracas.

Cientos de personas se acercaron a la imagen de José Gregorio para orar y manifestar con aplausos y lágrimas su fe por el Médico de los Pobres. Un acto sencillo, pero muy emotivo, se inició en el lugar a partir de las 9 de la mañana, presidido por las autoridades eclesiásticas y dónde las medidas de bioseguridad fueron garantizadas.

Fe y devoción

La señora Estefanía Duarte, fue una de las personas que se sumó a la actividad en el Paseo y expresó que la mejor manera de festejar este día es orando. Manifestó que su devoción por José Gregorio tiene años, su madre le traspaso su fe y amor por el recién beato.

Así como ella, muchos monaguenses cumplieron el llamado de la Iglesia Católica de colocar pequeños altares al frente de sus casas para festejar este día de júbilo.

De allí que la señora Flor García, del sector Negro Primero, colocara en frente de su vivienda su altar en agradecimiento por los favores en salud que ha recibido de Goyo.

Recorrido

A las 2 de la tarde, con un sol tenue y agradable, pues desde tempranas horas se veía asomar la lluvia, inició una procesión de la imagen del beato José Gregorio Hernández por las calles y avenidas de la ciudad capital, tal y como lo planificó la Diócesis de Maturín.

Cómo parte del recorrido se visitaron aproximadamente 10 sectores, donde estaban incluidas las clínicas y hospitales. En un vehículo circuló la imagen del Beato, que estaba adornada por flores y una bandera de Venezuela. En cada parada se hizo sentir el fervor de quienes tienen fe en el doctor José Gregorio Hernández.

Desde el Paseo Doctor José Gregorio Hernández de Maturín los feligreses oraron y festejaron por al nuevo beato venezolano
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com