Desinfectan 12 templos religiosos en 4 parroquias de Maturín

En Maturín BNBT desinfecta 12 templos de oración. Foto: cortesía Ana Rodríguez

En cuatro parroquias del municipio Maturín, en el estado Monagas se realizó la desinfección de 12 templos religiosos, logrando sanear unos cinco mil 390 metros cuadrados (m²) de área.

Durante la jornada las Brigadas Comunitarias de Trabajo y Producción (Bricotp) se utilizaron 240 gramos de hipoclorito de calcio, informó Yonnaidis Subero, gerente regional de la Gran Misión Barrio  Nuevo Barrio Tricolor (BNBT). 

La funcionaria explicó que la acción fue ejecutada tras la autorización del Gobierno nacional de que las iglesias y casas de oración reabrieran sus puertas a los feligreses, como medida del Plan de Flexibilización Ampliada. En este sentido indicó que el personal de BNBT junto al del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPPOP), realizan la purificación de los templos como garantía de bioseguridad para los feligreses.

Subero indicó que “nosotros estamos contribuyendo a que se mantenga la fe de los venezolanos con la adecuación de los templos en el tema sanitario, tal y como dijo el presidente Nicolás Maduro. Siempre y cuando las iglesias cumplan las normas de bioseguridad establecidas por las autoridades salubres para frenar la pandemia del coronavirus, serán abiertas sus puertas al pueblo”.

Mencionó los templos que fueron desinfectados en esta oportunidad en las cuatro parroquias: en cada parroquia En San Simón Centro, las iglesias son: Santa Cruz, 180 Radicales, y Roca Fuerte; en Boquerón: las iglesias La Roca y Bethel; y en Las Cocuizas: Estrella de La Mañana y Lirios de Los Valles.  Mientras que en la parroquia San Simón Rural fueron abordadas cinco iglesias: Rey de Reyes, La Tribu de Juda, Comunidad Cristiana, organización Cristina Cuadrangular y Fuego Ardiente. 

La gerente regional de BNBT en la región monaguense destacó que con estas desinfecciones fueron favorecidas al menos dos mil 960 familias que regularmente asisten a estas congregaciones de Maturín.  

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>