Monitorean precios acordados en mercados municipales de Anzoátegui

El trabajo coordinado con otros entes ha permitido tomar medidas oportunas para el control de precios en la región. Fotos: Cortesía MinComercio

Fiscales del Ministerio para el Comercio, Sundde, Sencamer, efectivos de las Fanb y organismos de seguridad ciudadana mantienen monitoreo de los precios acordados en los mercados municipales del estado Anzoátegui, con las fiscalizaciones realizadas en la ejecución del Plan 101.

Roberto Paigott, director regional del Ministerio de Comercio, indicó que de igual manera se inspeccionará el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) de manera permanente.

Explicó que durante las fiscalizaciones han ordenado el cierre e iniciados procedimientos administrativos que contemplan multa,  a unos 30 establecimientos comerciales durante este primer mes del año.

Paigott agregó que en los centros de expendios de alimentos municipales de los municipios Bolívar, Sotillo, Anaco, Miranda y Simón Rodríguez las inspecciones son constantes, para garantizar las buenas prácticas comerciales en condiciones adecuadas de bioseguridad y calidad para proteger al pueblo.

El funcionario explicó que en la zona norte del estado, por ser la de mayor densidad poblacional, se despliegan entre 30 y 40 fiscales cada día, y en el resto de los municipios, de 15 a 20.

Resaltó que el Plan 101 consiste “en articular los entes adscritos para el despliegue de acciones de protección de los derechos socioeconómicos de la población anzoatiguense”. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com