Mono fugado del Zoológico las Delicias enciende las redes sociales

Carmen Cannata, directora del Ministerio de Ecosocialismo en el estado Aragua, desmintió la información difundida este fin de semana sobre el supuesto escape de al menos 20 monos de las instalaciones del Zoológico de Las Delicias, al norte de la ciudad de Maracay, y aseguró que sólo 1 de los 8 monos capuchinos que permanecen en cautiverio en el recinto fue el que se escapó.

Explicó que fueron dos los primates que causaron estragos a lo largo del paseo peatonal de Las Delicias: uno que se escapó del zoológico y otro que pertenece a un vecino de la comunidad de El Toro, cercana a la zona.

Enfatizó que trabajadores del Zoológico están activos en la búsqueda del mono para llevarlo nuevamente al recinto y así devolverles la calma a los habitantes del sector.

Entretanto, los vecinos del barrio Camoruco, ubicado detrás del zoológico, aseguran que esta situación se ha repetido en ocasiones anteriores, por lo que exhortan a las autoridades ambientales de la entidad a tomar cartas en el asunto. Igualmente, invitan a la ciudadanía a hacer un uso responsable de las redes sociales, para no generar falsa alarma entre la población.

El zoológico de Las Delicias abrió sus puertas por primera vez en el año 1915, como una exhibición personal de animales obsequiados al General Juan Vicente Gómez, pero no fue sino hasta 1952 cuando fue inaugurado formalmente por el general Marcos Pérez Jiménez. Actualmente pasa por un proceso de restauración y modernización iniciado en 2015 por la gobernación del estado Aragua.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com