Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioAnzoáteguiMonumento Bicentenario integrará dos plazas en Barcelona

Monumento Bicentenario integrará dos plazas en Barcelona

La alcaldesa del municipio Bolívar del estado Anzoátegui, Yohana Pérez, informó que el monumento Bicentenario Batalla de Carabobo que se construye en el casco histórico de Barcelona, integrará las plazas Bolívar y Miranda con el nuevo espacio.

El anuncio fue hecho por la mandataria local durante una inspección realizada a la ejecución de la obra que impulsa la Misión Venezuela Bella “para celebrar 200 años de la gesta heroica que selló la independencia nacional”.

Detalló que en el lugar estará una réplica de la espada del héroe independentista general Rafael Urdaneta, con una base de metal sobre un monolito que se construye actualmente.

Pérez resaltó el valor simbólico de la obra que también unirá, como un gran espacio de encuentro y recreación para el anzoatiguense muy cerca de la emblemática Casa Fuerte.

Especificó que actualmente también se trabaja en la iluminación, pintura y ornato de los alrededores del monumento, pero además se avanza en la rehabilitación de la Fuente Luminosa, ubicada en un extremo del bulevar 5 de Julio.

La alcaldesa anunció que la inauguración está prevista para el martes 29 de junio, con la presencia de Jaqueline Farías, presidenta de la Misión, en una celebración que conectará con la ciudadanía las políticas reivindicativas hacia los verdaderos héroes de la patria.