Movimiento sísmico se registró en el estado Lara

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó este viernes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @SomosFunvisis, que al noreste de Barquisimeto, estado Lara, se produjo un movimiento sísmico de magnitud 4.0, con epicentro: Lat 10.35 (Norte) Long 69.13 (Oeste) 29 Km al suroeste de Aroa, con una profundidad 5,0 kilometros.

El movimiento telúrico se registró a las 19:58, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, llamó a la población a mantener la calma ante una posible replica, “debemos tomar las medidas correspondientes ante estos sucesos, tales como salir de nuestras casas, esperar en las afueras, si me encuentro en un edificio no usar los ascensores”.

Reportó que Protección Civil y su director regional, Luis Mujica se encuentran atentos ante cualquier situación, así como también la gobernación del estado mantienen seguimiento a los cuatro municipios afectados, aunque no se reportan daños materiales hasta el momento.

Asimismo, explicó que estos eventos son naturales en el estado Lara, dado que se encuentran sobre una falla sísmica, reseñó AVN.

Enlaces patrocinados