Municipales meten por los rieles a rumberos de Ocumare del Tuy

Oficiales han llegado de sorpresa a las rumbas. / Foto: Cortesía Policía Municipal de Tomás Lander.

Más de ocho fiestas clandestinas han sido finiquitadas por los funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander en diversos sectores de Ocumare del Tuy, estado Miranda, en lo que va de confinamiento radical decretado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Rodny Romero, director de la institución de seguridad local, precisó que las rumbas se estaban efectuando en las comunidades de Ciudad Betania, Calle El Medio, El Rodeo y Aragüita, entre otros sectores. 

Destacó que los fiesteros fueron retenidos preventivamente por cuatro horas y fueron sujetos de una extensa charla de concienciación sobre la covid-19, sus variantes y los efectos en la salud. 

Romero acotó que los policías también han orientado a 293 personas que transitaban las calles sin el uso del tapabocas. “En lo que va de cuarentena radical hemos cerrado 73 establecimientos comerciales que no están priorizados en los sectores económicos tipificados por el ejecutivo nacional. Asimismo, se han inspeccionado 89 locales a fin de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad sanitaria e higiene”.

El comisionado agregó que se estableció un punto de restricción en el sector Aponte, conocido como Pampero, a fin de verificar el salvoconducto de los usuarios de la arteria vial.

Los municipales también han ejecutado ocho despliegues de seguridad preventiva para garantizar la cuarentena radical en el muncipio. “Con apoyo de la Macomunidad Policial del eje tuyero, en el Hospital General de los Valles del Tuy, Simón Bolívar, en Ocumare, se constituyó una brigada hospitalaria policial para garantizar el orden dentro del centro de salud centinela”, dijo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>