Naguanagua inicia consulta sobre Ley de Protección a Adultos Mayores

Este viernes inició en Naguanagua, estado Carabobo, la consulta popular del proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral de los Adultos y Adultas Mayores, instruida por la Asamblea Nacional.

Miguel Castro, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en la Cámara Municipal, informó que durante esta etapa se busca conocer, de primera mano, la aceptación y opiniones del poder popular organizado referente a este proyecto, previo a su segunda discusión.

Señaló que para esta segunda fase, la Asamblea Nacional diseñó un tipo de encuesta, a fin que los involucrados expresen su opinión.

“La aprobación en primera discusión está sujeta a modificaciones en el contenido. Esta ley será novedosa porque representa una aspiración del sector adulto mayor en Venezuela, por eso, es importante que nuestros abuelos la conozcan. Estas consultas se realizan cumpliendo todas las medidas de bioseguridad pertinentes”, agregó.

Asimismo, Castro destacó que entre otros aspectos positivos que incluye el proyecto de ley se encuentra la consideración del maltrato al adulto mayor como un delito.

“Los beneficios a nivel colectivo permiten que el adulto mayor se apodere de sus derechos, que ya estaban consagrados en la Constitución Nacional, pero ahora sería una ley especial”, enfatizó.   

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com