Ni la lluvia detiene jornadas de inscripción electoral en Yaracuy

Desde el martes están desplegados en los 14 municipios del estado Yaracuy 31 puntos de inscripción y actualización del Consejo Nacional Electoral (CNE), que pese a las lluvias y a la pandemia de la covid-19, están en sus lugares atendiendo al electorado para ayudarlos a realizar sus trámites.

El jefe de la Oficina Electoral Regional (ORE), Frank Molleja, informó este miércoles que para realizar las jornadas – que se desarrollarán hasta el próximo 15 de julio – se están tomando todas las previsiones y medidas de bioseguridad para garantizar que ni el personal del CNE ni los electores corran el riesgo de contagiarse de covid-19.

Comentó que las jornadas del martes fueron complicadas debido a las lluvias que cayeron ese día, pero así y todo se instalaron los 31 puntos de atención al elector, que estarán funcionando hasta la fecha indicada. Estos están ubicados en sitios estratégicos de alta afluencia de personas, como plazas, sedes de alcaldías y demás lugares públicos de fácil acceso al colectivo.

Molleja detalló que en cada punto hay dos agentes de actualización y efectivos del Plan República para garantizar la atención oportuna y resguardo del material, equipos y de los ciudadanos que acudan a ellos.

También se exigirá el cumplimiento de las medidas y protocolos de seguridad sanitaria en cada punto, como son la utilización de
tapabocas o caretas protectoras, desinfección de los alrededores con hipoclorito de sodio y uso de alcohol o gel antibacterial para las manos.

En estas jornadas los nuevos votantes que cumplan 18 años hasta el 21 de noviembre podrán inscribirse con solo presentar su cédula de identidad. También las personas que quieran actualizar sus daos, como cambio de residencia o cualquier otro, podrán hacerlo en los centros de atención habilitados en la entidad.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com