InicioMirandaNiños con discapacidad reciben combos de alimentos en Charallave

Niños con discapacidad reciben combos de alimentos en Charallave

Más de 90 niños y niñas con discapacidad recibieron combos alimenticios y kits de aseo personal durante una jornada efectuada en los espacios del parque El Bosque en Charallave, estado Miranda.

La acción social fue organizada por el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), como parte de las políticas de protección integral que ejecuta la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas.

Maribel Chirinos, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia de la jurisdicción, manifestó que se entregaron 96 bolsas de víveres y 96 kit de higiene personal a igual número de niños y niñas, quienes presentan alguna condición de discapacidad. Los favorecidos son residentes de diversos sectores de las parroquias Las Brisas y Charallave.

Otros 20 niños y niñas, habitantes del Asentamiento Campesino La Mata, recibieron sus kits de aseo personal con su respectivo combo de alimentos.

Los combos contienen leche, harina de trigo, pasta, arroz, frijoles, aceite, café, azúcar, entre otros rubros.

Chirinos agregó que desde el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia y de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, serán asistidas las personas más sensibles de la jurisdicción, especialmente los niños en situación de cama. Aclaró que la atención será mensual, previo censo a nivel municipal.