Con teatro y danza conmemoran el Bicentenario en Arismendi

Presentación de danzas en el parque Luisa Cáceres de Arismendi

Yisel Brito, presidenta del Instituto de Cultura de la alcaldía de Arismendi, estado Nueva Esparta, informó que durante la semana se han realizado presentaciones teatrales como: “Los Colores de mi Bandera” de Nelson Garzón, por parte del Colectivo de Teatro Manzanillo y el monólogo “Luisa Cáceres de Arismendi”, con la actriz Jazmín Castro.

Asimismo este 23 de junio se llevó a cabo la presentación de danzas en el parque Luisa Cáceres de Arismendi y el jueves 24 se desarrollará el foro “Presencia Margariteña en la Batalla de Carabobo”, en el auditorio Augusto Fermín de la Casa de la Cultura Monseñor Dr. Nicolás Eugenio Navarro a las 10:00 am y la presentación de la obra de teatro “Una Espiga en Carabobo”, de Luis Eduardo Acosta Anes, en el referido auditorio a las 4:00 pm.

Para finalizar, el viernes 25 de junio con el evento “Música Margariteña y Galerón” en el parque Luisa Cáceres de Arismendi a las 4:00 pm.

Buscan elevar todo lo que tenga que ver con la música margariteña

Fundación Guaiqueríes de Margarita promueve la cultural insular

La Fundación Guaiqueríes de Margarita, que dirige Leopoldo Espinoza Prieto, ha iniciado una programación para promover la cultura neoespartana en conjunto con el Instituto de Patrimonio, Cultura y Turismo del municipio Arismendi, como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

“Guaiqueríes quiere ir más allá de la cancha y no limitarse a ganar campeonatos. Queremos participar activa y dinámicamente en todo lo que tenga que ver con la isla de Margarita”, manifestó Prieto Figueroa, durante la inauguración de la Exposición y Expo-venta “Manos que hacen Patria”, del artista plástico Carlos Castillo.

Espinoza Prieto, considera que la Batalla de Carabobo es la columna vertebral de la independencia nacional y que por eso debe dársele toda la importancia y promover esta fecha patria.

Por su parte, Rosa Indriago, gerente general de la Fundación Guaiqueríes de Margarita, reiteró que están comprometidos con cada uno de los artistas que hacen vida en el estado Nueva Esparta.

“Buscamos elevar todo lo que tenga que ver con la música margariteña, tenemos una plataforma que nos va a servir de herramienta para dar divulgación a nuestra cultura, para que nuestros artistas plásticos, escultores, pintores, cantantes puedan mostrarse y nosotros servir de vitrina para que su arte sea conocido”, explicó Indriago.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com