En Nueva Esparta se han hecho 16.500 desinfecciones

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, informó que durante esta semana de flexibilización se han estado reforzando todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios del covid-19 en la entidad insular.

Indicó que hasta la fecha se han ejecutado 16.500 operativos de desinfección en el territorio, asimismo se han aplicado más de 66.500 pruebas de despistaje.

Precisó que los equipos del VEN911 y Protección Civil  están desinfectando con hipoclorito de sodio estaciones de servicio y lugares con mayor afluencia de personas en los 11 municipios de la entidad.  

Asimismo continúan atendiendo los centros de salud, las comunidades, las viviendas de pacientes positivos, establecimientos de venta de alimentos, de medicamentos y otros insumos.

Por su parte la alcaldesa del municipio Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar, informó que en esa jurisdicción se llevó a cabo una jornada de desinfección con el apoyo de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Protección Civil Municipal e Hidrocaribe, mediante la cual se abordó la plaza de Paraguachí, paradas de transporte público, canchas deportivas y las calles del sector El Tirano.  

Asimismo. reseñó que el Estado Mayor de Salud Municipal ha estado fortaleciendo la campaña de concientización, abordando los focos de las personas contagiadas por el covid-19.

Enlaces patrocinados