Museo submarino en Pampatar exhibirá escultura de la Virgen del Valle

16 escultores trabajan en las obras del museo marino. Fotos: cortesía Angélica Villarroel

El proyecto de museo submarino que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en alianza con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y operadores turísticos de Nueva Esparta, ya cuenta con 12 esculturas de las 20 que se van a sumergir en la costa de Pampatar.

Así lo anunció Héctor Casanova, director de Cultura del estado Nueva Esparta, desde el taller ubicado en el muelle de Pampatar, en el cual 16 escultores, 15 margariteños y uno extranjero, realizan sus trabajos en piedra caliza, marmolina y otros materiales aptos para el lecho marino y para promover la formación de arrecifes coralinos.

Entre las obras que se adelantan para lo que será el primer museo submarino en Suramérica, está la escultura de la Virgen del Valle de 6 metros de altura por 3 metros de ancho realizada por el escultor italiano Pippo Carozetti, manifestó que la obra se llama “Homenaje a los Pescadores”. “Es para que ellos tengan una pesca milagrosa”, manifestó.

El director de Cultura hizo un llamado a todos los empresarios neoespartanos a que se sumen a esta iniciativa que surgió por parte del Almirante José Aurelio Fleitas Gorrín durante su gestión como comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta, la cual continúa apoyando desde la segunda comandancia de la Milicia Nacional Bolivariana.

“Este es un proyecto hermoso que traerá grandes beneficios a la isla de Margarita, tanto el ámbito turístico como en lo concerniente a la promoción de arrecifes coralinos, para atraer mayor producción pesquera”, manifestó Casanova.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com