Nueva UCI beneficiará a más de 110.000 pacientes en Guárico

Dispone de 8 áreas de atención donde se destacan hospitalización y soporte ventilatorio

Este domingo en el estado Guárico fue inaugurada la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo ubicado en la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, luego de culminar los respectivos trabajos de acondicionamiento de infraestructura y dotación de equipos.

Dicho espacio estará a disposición de más de 110.000 personas del punto y círculo del municipio Leonardo Infante, las cuales podrán acudir a las instalaciones para recibir los servicios de atención médica.

Esta unidad dispone de 8 áreas de atención donde se destacan hospitalización y soporte ventilatorio, preparación de medicamentos, farmacia, enfermería, 2 áreas de descanso para el personal, docencia y administrativa, que estarán disponibles las 24 horas del día, de acuerdo a la información suministrada por la autoridad única de salud de Guárico, Dra. Rayner Rondón, durante un pase presidencial en el balance de salud ofrecido por el presidente de la República Nicolás Maduro.

La Dra. Rondón en compañía de Néstor Contreras, director del referido centro hospitalario, en representación del gobernador de la entidad llanera José Vásquez, señalaron que esto forma parte de la planificación de inversión en salud que adelanta el Gobierno Bolivariano en la entidad, mencionando que este espacio beneficiará a 43 trabajadores de la salud, entre ellos 2 médicos internistas, 17 médicos residentes, 14 enfermeras, 5 vigilantes y 5 camareras.

Entre los equipos que fueron dotados resaltan: aspiradores de gleras, desfibrilador, bombonas de traslados, bombonas de infusión, equipamiento de colchones antiescaras, camas clínicas, carro ventilador, monitores multiparametros, laringoscopio portátil y eletrocardiograma, entre otros.

En cuanto a los insumos médicos se encuentran: compresas, catéter para vía central, enema, algodón, cintas adhesivas, vendas, llave de tres vías, obturadores, gasas, antibiótico, ansiolítico, solución dextrosa, solución ringer, catéter venoso central, tubo endotraqueal y suturas, entre otros.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>