Nuevas afectaciones se reportan en Anzoátegui por lluvias

El río Güere se desbordó en horas de las madrugada de este domingo

Las intensas lluvias registradas el fin de semana en varias zonas del estado Anzoátegui dejaron nuevas afectaciones en varias comunidades.

Este domingo residentes de la comunidad indígena de Santa Fe de Píritu, reportaron que el río Güere de desbordó en horas de las madrugada y aunque solo inundó un conuco del sector La Sabrosura, otras cuatro familias en El Tablero y tres familias en la calle principal están en riesgo de inundación.

El rebose de ese río, que atraviesa varias zonas de la carretera Píritu-Onoto en la zona oeste del estado, arrasó con la siembra de la familia de María Portillo, quien dijo que el agua se le metió a su propiedad y a su casa a las cuatro de la madrugada.

El alcalde de Píritu, Williams Petit informó que funcionarios de Protección Civil se trasladaron a la parroquia San Francisco de la jurisdicción.

Mientras que en la parroquia Naricual del municipio Bolívar, el desborde de la quebrada Cerro Grande impactó en unas 12 viviendas, en donde residen unas 54 personas, según reportes del Cuerpo de Bomberos del estado.

En esa zona rural del municipio capitalino otros cinco sectores fueron afectados por la crecida del Neverí registrada esta semana y en donde dos personas, un hombre de 42 años y una niña de tres, murieron arrastrados por la corriente.

El protector Luis José Marcano anunció a través de las redes sociales que están levantando un dique “en la unión del rio Neverí y el canal de alivio para disminuir la cantidad de agua que va hacia el centro de Barcelona, son 8 mil sacos de arena que debemos colocar, llevamos casi 2.500 hasta ahora”.

Por otra parte se informó que funcionarios del sistema integrado PC y Bomberos mantienen la búsqueda Wilmer Querecuto, de 22 años de edad, quien se desapareció en aguas del río Aragua desde las seis de la mañana del sábado 4 de septiembre.

Los recorridos se retomaron este domingo desde el sector El viñedo, lugar donde fue visto por última vez el joven cuando intentaba pasar el cauce, hasta el puente Gómez ubicado en la autopista José Antonio Anzoátegui, en la vía Barcelona-Píritu.

A la fecha en el estado se reportan afectaciones a más de mil 500 familias de 20 sectores en cinco municipios y más de 400 personas se mantienen en dos refugios habilitados en Barcelona.

Los sistemas de potabilización de agua que se paralizaron el 28 de agosto por turbidez del río y luego deslaves de tierra en el canal de Caratal que surte de agua cruda a las plantas de El Rincón y José Antonio Anzoátegui, iniciaron su arranque este domingo para abastecer a los residentes de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>