Obras Públicas entregó 30 transformadores eléctricos en Lara

Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios del gobierno bolivariano, aseguró la culminación de todas las obras relacionadas a la distribución del servicio de agua, estabilización del sistema eléctrico y recolección de desechos sólidos en el estado Lara (Barquisimeto).

Igualmente, se refirió a la dotación de transformadores y luminarias, la adecuación de canchas deportivas y  al saneamiento de vertederos.

Reverol realizó este lunes, 25 de octubre la habitual mesa de trabajo de Obras Públicas y Servicios, esta vez,  junto al Gobernador larense, Adolfo Pereira y entre otras autoridades ejecutivas, los ministros de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres; Ecosocialismo, Josué Lorca.

 “Debemos ir planificando cada una de las respuestas y aportes acorde a las necesidades del pueblo y entendiendo que a pesar de las adversidades debe existir una corresponsabilidad entre el estado y la ciudadanía para de esa forma ir fortaleciendo cada uno de los servicios básicos golpeados por la guerra multiforme”, declaró Reverol.

Apuntando que para el último trimestre del 2021, rehabilitarán diez pozos de agua profunda, se donarán tanques cisterna, igualmente, se ampliará a diez los cupos para el despacho de gas licuado y se serán reparadas 6.060 averías correspondientes a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

En torno al tema del agua, el ministro Torres explicó que se están realizando operaciones adicionales del Sistema Alto Tocuyo (SAT) y aportando mecanismos para corregir fallas en los embalses Atarigua, Dos Cerritos, Los Quediches y El Ermitaño.

El Gobernador Pereira, valoró que la reunión permitió realizar seguimiento y control de cada una de las incidencias en materia de servicios básicos, “lo cual conlleva al diseño de estrategias para obtener los recursos y empoderar al poder popular organizado”, dijo.

Servicio eléctrico

Autoridades nacionales y locales inspeccionaron, este lunes, 25 de octubre, el proceso de generación termoeléctrica de la planta N° 3 de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec).

Sobre su funcionamiento, el vicepresidente Reverol informó que de manera progresiva, se estarán sumando más megavatios para la entidad, añadiendo, “con la recuperación de dos unidades daremos respuesta inmediata con 18 megavatios y para el primer trimestre del 2022 asumimos el compromiso de incorporar 64 megavatios para la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

Durante la visita hizo entrega de 30 transformadores para atender requerimientos en los nueve municipios de la entidad, y proyectó la distribución de 70 mil luminarias de tecnología LED.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>