Observadores de la UE meten la lupa a campaña en La Guaira

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) se reunió con los candidatos de La Guaira, que participan en las elecciones regionales y municipales 2021, y constataron el despliegue de la campaña electoral en barriadas, comandos de campaña de los partidos y del material electoral por parte del Consejo Nacional Electoral.

El español Gregorio Aranda y la eslovena Petra Sulovaská son los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en La Guaira. Su agenda comenzó con la visita a la Oficina Regional Electoral y Junta Electoral, para contactar el proceso y llegada de las máquinas de votación y todos los componentes tecnológicos.

También hicieron un recorrido por el sector Arrecife, parroquia Catia La Mar, con los candidatos a la Gobernación del estado La Guaira y la alcaldía de Vargas, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Alejandro Terán y José Manuel Suárez, para conocer de primera mano el cumplimiento de las normativas electorales.

El candidato de la tolda roja, a la Gobernación de La Guaira, catalogó esta vista como una ratificación del sistema democrático del país y del árbitro electoral, pues se cumplen con los parámetros de una propuesta de gestión, así como la organización y movilización del partido y pueblo guaireño.

Los observadores de la UE sostuvieron un encuentro con el candidato a la Gobernación por la Unidad Democrática, José Manuel Olivares, en los espacios de su comando de campaña. Olivares destacó el respeto a la imparcialidad por la que se rige la Misión, además de establecer lazos para poder estar coordinados durante el proceso electoral.

Durante el encuentro se hicieron algunas observaciones de detalles puntuales que se han evidenciado en los últimos meses, así como algunas advertencias por preocupaciones que existen de cara al día de la elección.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>