InicioPulsoObservadores de la Unión Europea revisan organización electoral en Yaracuy

Observadores de la Unión Europea revisan organización electoral en Yaracuy

Un par de observadores internacionales de la Unión Europea (UE) este martes se reunió con las autoridades regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte del trabajo de supervisión independiente que esa instancia realiza en las entidades federales con motivo de la celebración de las próximas megaelecciones del 21 de noviembre.

José Luis Meléndez y Merle Pormeister integran la comisión de avanzada que se encuentra en la entidad desde el pasado viernes y que estarán durante todo lo que resta hasta la realización de las votaciones.

El jefe de la Oficina Regional Electoral (ORE), Frank Molleja, informó que los dos veedores internacionales se reúnen en Yaracuy con las distintas instancias que participarán en estos comicios para hacer una evaluación del ambiente electoral y de todos los factores que de una u otra manera intervendrán en los correspondientes procesos.

Apuntó que los observadores revisan los detalles de todo lo que se ha cumplido y lo que falta por realizar. También participan en las reuniones del comité logístico y en las pruebas de totalización que se realizaron este lunes.

Estos observadores estarán hasta después de realizadas las elecciones del 21 noviembre, junto a otros miembros que en los próximos días llegarán para completar la misión de veedores que estarán en Yaracuy apoyando el proceso eleccionario.

Por su parte, José Luis Mélendez, mencionó que integra una misión neutral, imparcial e independiente que se reúne con los diferentes partidos políticos y demás interlocutores que tienen que ver con las megaelecciones.

Su intención es cubrir todo todas las actividades antes, durante y después del proceso comicial, y entrevistarse con diferentes actores de la sociedad civil; no solo con los representantes políticos, sino también con la prensa, organizaciones no gubernamentales y demás sectores que puedan aportar información importante relacionada con el proceso eleccionario pautado para el 21 de noviembre.