Ocho casas afectadas tras fuerte oleaje en costas de Barcelona

Ocho casas anegadas en el sector Caño Salao de Barcelona dejó el fuerte oleaje que se presenta en eje costero del estado Anzoátegui desde el domingo 31 de enero.

El jefe de las Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) y director de Protección Civil del municipio Simón Bolívar, William Guacarán informó que las olas sobrepasaron los dos metros de altura en horas de la noche del domingo.

Explicó que los funcionarios constataron la anegación de viviendas, socavamiento del terraplén y erosiones a las protecciones construidas por la misma comunidad de pescadores, dónde se constató afectación severa en algunas de las casas.

El vocero indicó que como medida preventiva ocho familias fueron evacuadas y se encuentran en viviendas de otras personas de la comunidad.

Guacarán aseveró que se mantienen desplegados en la zona funcionarios del gabinete de seguridad, conformado por PC y Polibolívar, y el gabinete social de la alcaldía de Barcelona.

Dijo que actualmente están realizando una evaluación de daños y análisis de necesidades es esa comunidad, “para tomar medidas para el resguardo de los habitantes de ese sector”.

Mientras que en los balnearios del municipio Urbaneja, playas Lido y Los Canales de Lechería, se mantienen  desplegados los funcionarios de Protección Civil en constante monitoreo, porque la variación de la marea persiste y fuertes olas golpeaban el malecón.

El alcalde Manuel Ferreira advirtió a la colectividad no hacer uso de esos espacios.

En el municipio Guanta, según informó el director de Protección Civil, Ángel Ugas no hay reportes de afectaciones en la zona costera.

El fenómeno natural también se reportó en la costa de la zona oeste de la entidad, pero sin afectaciones directas.

El director de PC Peñalver, José Mendoza explicó que en los más de cuatro kilómetros de costas el oleaje está fuerte este primero de febrero por lo que no se permite el ingreso de personas a la zona. Las playas que monitorean son las de Puerto Píritu, La Cerca y El Hatillo.

El director de PC Capistrano, Leopoldo Guaicara indicó que en los balnearios de Boca de Uchire no es tan fuerte la marejada, pero se mantienen alerta vigilando esa costa de mar. En ninguno de los municipios hay reportes de personas lesionadas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com