InicioMirandaOlimpiada Juvenil de Ciencias estará enfocada al tema del agua

Olimpiada Juvenil de Ciencias estará enfocada al tema del agua

La cuarta edición de las Olimpiadas Juvenil de Ciencias del estado Miranda tendrá como tema central este año los diferentes procesos del ciclo del agua, así como su captación, tratamiento y distribución para el uso humano, refiere nota de prensa de la Gobernación.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, exhortó a investigadores, Consejo Científico, profesores y estudiantes de la región a presentar sus proyectos y sumarse de manera activa a este espacio de encuentro, formación y reflexión, que permite aplicar la ciencia y el conocimiento tecnológico en la vida diaria.

Asimismo, indicó que “todas las instituciones científicas del país se han puesto a la orden para que los jóvenes tengan esa experiencia de ir a los laboratorios de los institutos, universidades y eso da una dinámica, una experiencia distinta de aprendizaje que contribuirá al proceso de formación y mejorar la calidad de educación en Miranda”.

Resaltó que el suministro de agua es una de las tareas fundamentales a resolver en la entidad mirandina, y por ello la importancia de vincular a los estudiantes a que conozcan, a través de visitas guiadas, todo el proceso de suministro de agua potable, desde su nacimiento, hasta que llega a cada hogar.

Por su parte, Paola Plana, estudiante de la Unidad Educativa Delta Amacuro, ubicada en Carrizal, agradeció la realización de esta competencia que le ha permitido a los jóvenes adquirir conocimientos para ser aplicados a la realidad.

“La ciencia nos permite desarrollar métodos y estrategias de aprendizaje para la búsqueda del conocimiento a partir de situaciones, problemáticas tomadas de nuestro día a día. Aquí podemos apreciar la posibilidad de aplicar la ciencia a nuestra vida y eso es lo que se hace en la Olimpiada Juvenil de Ciencias” indicó Plana.