Onda Tropical dejó afectaciones en tres municipios de Anzoátegui

Las lluvias provocaron anegaciones en casas y vías por el desborde de quebradas y arroyos

El paso de la Onda Tropical N° 11 de la temporada causó afectaciones en los municipios Sotillo, Peñalver y Guanipa del estado Anzoátegui, según informes de las autoridades.

Las lluvias ocurridas entre el martes 22 y viernes 25 de junio provocaron anegaciones en casas y vías por el desborde de quebradas y arroyos.

En el municipio Peñalver el rebose de la quebrada Santa Rosa impactó este jueves y viernes en zonas residenciales y comerciales de Puerto Píritu.

El alcalde Jhonny Gagarin Dib Dib informó de afectaciones en viviendas y vías  por lo que se encuentran desplegados para la atención a las personas y la evaluación de daños por el desborde del cuerpo de agua que tiene una extensión de más 7 kilómetros, y recorre sectores de los municipios Píritu y Peñalver.

Detalló que los conjuntos residenciales, calles y avenidas ubicados en el Casco Central, Mercado Municipal, Bulevar Fernández Padilla, urbanización Caracolito y sectores Peñalver y El Faro recibieron el impacto del torrente de agua. Más de 10 familias reportaron pérdidas de enseres.

En Puerto La Cruz, municipio Sotillo, la alcaldesa dijo que gracias al trabajo previo de limpieza se evitó el colapsó del drenaje principal, que baja desde la zona alta y recorre las aguas de varios sectores en sus 17 kilómetros de extensión.

El director de Protección Civil Sotillo, Jhonny Sánchez dijo que mantienen monitoreo en 12 zonas de riesgo y que los niveles de agua que se acumulan en calles del casco central bajan rápido y no han provocado daños ni a viviendas ni a vías.

En la zona sur del estado, en el Guanipa, reportaron anegaciones en más de 30 casas de los sectores Monteverde y La Campiña.

Desde la dirección municipal de Protección Civil se informó del colapso de un puente sobre un arroyo ubicado en la calle Venezuela.

Los niveles de agua que se acumulan en calles del casco central bajan rápido
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com