InicioBarinasONU inició distribución de bolsas alimentarias en escuelas de Barinas

ONU inició distribución de bolsas alimentarias en escuelas de Barinas

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inició la distribución de canastas alimentarias en 122 instituciones de educación inicial en la ciudad de Barinas.

Marly Aparicio, directora regional de la Zona Educativa en la entidad llanera, informó que la entrega del beneficio del programa Comidas Escolares comenzó, este miércoles desde el Centro de Educación Bolivariano Las Colinas, en la parroquia El Carmen del municipio capital.

La representante del Ministerio de Educación en el estado Barinas resaltó que gracias a los convenios del Gobierno nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro con las organizaciones internacionales, brinda la atención para garantizar la educación.

Expresó que la primera fase del plan beneficiará a los niños, niñas, personal docente, administrativo y obrero de 122 escuelas en la ciudad y progresivamente se atenderán al resto de las instituciones caracterizadas en los diferentes municipios.

“En total son 122 planteles en todo el estado. Desde hoy hasta el 25 de febrero el PMA hará la distribución en el municipio Barinas. A través de estas acciones articuladas entre el gobierno bolivariano y el reconocimiento de los organismos internacionales se fortalece la educación en nuestra entidad”, declaró Aparicio.