Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMéridaOperadores turísticos ofertan 50 rutas de montañas en Mérida 

Operadores turísticos ofertan 50 rutas de montañas en Mérida 

Los prestadores de servicios de los ejes del Valle de Mocotíes, Páramo y Metropolitano del estado Mérida han ofertado 50 rutas turísticas a los representantes del Ministerio del Poder Popular de Turismo (Mintur).

En este sentido, Deomar Guevara, director general de Destinos Turísticos de Mintur señaló que ya se ha levantado un diagnóstico de rutas turísticas en los 3 ejes mencionado de los 5 que comprenden el estado Mérida, “se tiene programado evaluar los ejes restante Pueblos del Sur y Panamericana en el mes de abril”.

Las rutas turísticas en el estado Mérida en su mayoría son de contacto con la naturaleza, rutas de montañas, señaló Guevara, las cuales nos permitirán cumplir con las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de las Salud (OMS) y la Organización Mundial de Turismo (OMT) en medio de esta pandemia ocasionada por el virus SAR-CoV-2. 

Explicó que los siguientes pasos para la validación de este producto turístico es la evaluación exhaustiva, luego las recomendaciones de parte del equipo de Mintur y aprobar.

“Trabajamos por posicionar en el ranking a Mérida en los destino más visitados, además de ampliar las modalidades de las rutas como religiosas o culturales”, enfatizó Guevara.

La jornada de trabajo también comprendió la reunión con los alcaldes de las jurisdicciones Libertador (Mérida), Santos Marquina (Tabay), Rangel (Mucuchíes) y Tovar para crear alianzas.

Por su parte, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarco refirió que se ha dado un trabajo articulado con el órgano estadal de turismo, igualmente con el Instituto Nacional de Parques (Inparques) para la evaluación de rutas.

“El Valle y el páramo fueron revisadas y evaluadas, allí se ha realizado una revisión en el tema de la vialidad”, señaló Sarco.

Por su parte, el representante de Mintur explicó que las rutas son un producto turísticos que permite la comercialización, igualmente se puede ofrecer el turismo social con el disfrute de los habitantes cercanos.

Guevara también destacó que para formular una ruta debe comprender un punto de partida diferente al punto de llegada, si no “sería un circuito turístico, si comienza y termina en el mismo punto”, otro parámetro es ofrecer al visitante una experiencia.

En este sentido, Guevara señaló que existen rutas culturales, religiosas o gastronómicas, “la experiencia del estado Carabobo ofrece tres rutas bajo la modalidad de turismo cultural e histórico, denominada ‘Honores de Gloria’ y se desarrolla en el Campo histórico de Carabobo”, describió Guevara.