Operativo de seguridad Navidades Felices presto en las regiones

Foto: referencial

Este miércoles el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que más de 10 mil kilómetros en 18 troncales de todo el país contarán con seguridad reforzada para aquellos venezolanos que se desplazarán durante el Plan Navidades Felices 2020 que comenzó desde este miércoles y se extenderá hasta el próximo 10 de enero de 2021.

En las regiones,  los cuerpos policiales del país, municipales y estadales junto a Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional se dispusieron para dar cumplimiento a la estrategia.

Con más de 3.600 funcionarios policiales se inició en el estado Barinas el operativo de seguridad Navidades Felices 2020. El despliegue se efectuó a las 5:00 de la tarde de este miércoles, 21 de octubre, desde la avenida Adonay Parra Jiménez de la ciudad de Barinas.

La actividad estuvo presidida por el general Eliécer Meléndez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), y el secretario de gobierno, Jesús Monsalve.

Meléndez informó que se habilitaron 71 puntos de control en todo el estado, así como también 71 vehículos, 155 motos, 12 ambulancias, tres embarcaciones y 12 grúas.

Indicó que efectivos de Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Protección Civil (PC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entre otros organismos garantizarán la seguridad de los barineses en esta temporada decembrina.

Por su parte, Monsalve destacó que el gobierno regional conjuntamente con el gobierno nacional coordinan todas las acciones para brindarle a los venezolanos unas navidades alegres, a pesar de la pandemia y el bloqueo económico.

Trujillo desplegó 94 patrullas, 102 motocicletas y 16 ambulancias

2 mil 450 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los organismos de seguridad ciudadana, del sistema nacional de riesgo junto al poder popular organizado fueron desplegados este miércoles en el estado Trujillo, como parte del lanzamiento del operativo Navidades Seguras 2020.

Así lo informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 23 G/D Giancarlo Delfino López, desde la avenida Bolivariana del municipio Valera, donde además fueron desplegadas 94 patrullas, 102 motocicletas y 16 ambulancias a fin de brindar seguridad en todas las instalaciones estratégicas, terminales, autopistas, calles y avenidas de los 20 municipios de la entidad.

“Siguiendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro nos encontramos prestos para realizar el despliegue de este operativo Navidades Seguras 2020, con la finalidad de llevar seguridad, tranquilidad, paz y sosiego a toda la colectividad trujillana en estas navidades que hoy comienzan”, apuntó Delfino.

Asimismo resaltó que todos los efectivos de seguridad así como “las autoridades del estado Trujillo, con altísima moral, estamos desplegados y prestos a defender la seguridad y la paz de toda la ciudadanía”.

Con respecto a la prevención del covid-19, el comandante de la Zodi indicó que continuarán con el esquema nacional 7+7 plus, “con el cual tendremos los siete días de cuarentena flexible y los siete días de cuarentena radical y vamos a estar muy atentos por velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los diferentes lugares de mayor tránsito de personas y en áreas abiertas también”. 

Los 25 municipios de Falcón garantizan Navidades Seguras

Con una parada cívico-militar inició este miércoles 21 de octubre el Operativo Navidades Seguras en Falcón, con el despliegue de un contingente de hombre y mujeres en los 25 municipios de la entidad, según lo informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 12 Falcón, V/A Edward Centeno Mass.

En el marco de la época decembrina,  se dio marcha al plan que fortalecerá la misión de protección y seguridad en el estado Falcón, según indicó la autoridad militar, quien acompañado del General Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana, enfatizó sobre la articulación de las acciones a emprender.

El Comandante de la Zodi N° 12, informó que través de una comunicación emanada por el General Jefe Néstor Reverol Torres, Ministro de Interior y Justicia, es prioridad que la población conozca los horarios de funcionamiento de los nuevos sectores en esta semana de cuarentena flexibilización plus.Destacó que los eventos públicos en sitios abiertos podrán realizarse solo los días viernes, sábado y domingo, hasta las 12 de la noche, en caso de las playas, espacios turísticos y conexos se van a desarrollar condiciones de uso, a fin que los usuarios respeten las medidas de bioseguridad.

«El llamado es a la toma de conciencia, se debe actuar con responsabilidad, la semana de flexibilización no significa desorden, por ello se deben seguir las medidas de bioseguridad que corresponden, es un trabajo de toda la sociedad, todos debemos hacer un esfuerzo para garantizar la salud y el bienestar».

Táchira asegura sus Navidades con 6.349 efectivos

Unos 6 mil 349 hombres y mujeres pertenecientes a los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Organismos de Seguridad Ciudadana tendrán la responsabilidad de velar por la seguridad, la paz y la tranquilidad del pueblo tachirense en el marco del Despliegue de Navidad Segura 2020.

Así lo informó el MG Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, comandante de la REDI Los Andes N° 2, quien agregó que “en los tres estados andinos Táchira, Mérida y Trujillo se contará con 9 mil 888 efectivos y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Protección Civil, Bomberos, pueblo organizado en perfecta unidad cívico militar policial, garantizando el libre tránsito y el disfrute sano y en paz de las festividades navideñas”.

El despliegue Navidad Segura 2020 se llevó a cabo desde el Aeropuerto de Paramillo, en San Cristóbal, y estuvo acompañado por el GD Angel Moronta Julia comandante de la Zodi Táchira, CJ de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Jeffrey Rodríguez, Director de la Zoedan Táchira, Cuerpo de Bomberos, entre otros representantes de los diversos organismos de seguridad de la entidad.

Igualmente, ratificó el MG Delgado Ramírez que cuentan con 608 vehículos, 285 motos, 19 grúas, 30 ambulancias, 31 Puntos Integrales, 36 Puntos itinerantes, 45 Puntos fijos, 02 helicópteros.

Por su parte, el GD Angel Moronta Juliao, comandante de la ZODI Táchira, manifestó que se contará con 6 mil 349 funcionarios que custodiarán 6 terminales terrestres, 241 entidad bancaria, 42 sitios turísticos, con la finalidad de garantizar y velar por la seguridad y el disfrute pleno de los tachirenses en las festividades navideñas. 

Apure prioriza cumplir protocolos sanitarios en fiestas decembrinas

Desde el Paseo Libertador específicamente en la estatua de Páez del municipio San Fernando se realizó el lanzamiento del Operativo Navidades Seguras 2020 para el resguardo de la población en esta temporada navideña.

Este dispositivo estuvo dirigido por el gobernador del estado Apure Ramón Carrizales en perfecta unión Cívico-Militar-Policial acompañado por el G/D Robinsón Vera Cumare comandante de la ZODI 31 Apure y demás organismos de seguridad e instituciones de la entidad. 

El gobernador Carrizales fue enfático en recordar que estos meses serán de mucho trabajo para los organismos de seguridad ya que tienen la tarea de hacer cumplir con los protocolos sanitarios para evitar el contagio por el covid-19 en todos los espacios , igualmente garantizar la estabilidad y tranquilidad en la jornada electoral que se avecina, todo esto con el fin de garantizar La Paz y seguridad del pueblo.

Así mismo las autoridades regionales informaron que se estarán desplegando más de 4 mil funcionarios en todo el territorio llanero.

13 mil funcionarios velarán por la seguridad en Anzoátegui

13.619 funcionarios de las FANB y de los cuerpos de seguridad ciudadana fueron desplegados este miércoles 21 de octubre desde el Paseo de La Cruz y el Mar de Puerto la Cruz, en el dispositivo especial “Navidades Seguras 2020” para los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriente (Redior), mayor César Méndez informó que el pie de fuerza de estos funcionarios es de 1.136 vehículos y 15 embarcaciones marítimas.

El comandante de la Redior apuntó que el plan de seguridad se ejecutará en la zona oriental hasta el 10 de enero del año 2021, “con el objetivo de garantizar el resguardo de propios y vistantes”.

Méndez garantizó que los efectivos de seguridad “velarán por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, a través de frentes preventivos”.

Con información del equipo de corresponsales

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>