Optimizarán la distribución eléctrica en Yaracuy

Foto referencial

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Gobierno de Yaracuy ejecutan la instalación de un segundo vínculo de distribución de la red de alta tensión que surte energía eléctrica a Yaracuy, con el que se contribuirá en gran medida a estabilizar el servicio eléctrico en la entidad y en parte de la región centroccidental.

El gobernador de Yaracuy, Julio León, y el gerente general estadal de Corpoelec, Alejandro Reyes, informaron este jueves que la nueva línea de 115Kv, que se construye entre la estación Cabudare del estado Lara a la subestación Yaritagua de Yaracuy, de aproximadamente 23 kilómetros, se ejecuta bajo la modalidad de administración propia con una inversión que se estima en 2.5 millones de dólares.

El mandatario estadal comentó que se utilizan recursos técnicos y personal de ambas instituciones, con materiales propios y siguiendo las normas establecidas para este tipo de construcciones de alta complejidad técnica.

Mencionó que si estos trabajos se tuvieran que hacer con empresas contratistas especializadas, y seguramente foráneas, la inversión ascendería a más de 30 millones de dólares, mientras que con el esfuerzo de los trabajadores de las dos instancias involucradas, la obra se ejecuta con recursos propios que no llegan al 10% de ese monto.

“Así es como se le hace frente al bloqueo y a las sanciones, con trabajo y esfuerzo”, resaltó León.

Por su parte, Reyes comentó que el nuevo vínculo fortalecerá el sistema de distribución eléctrica en la entidad. Los trabajos llevan un avance de 75% y se cuenta con los materiales para concluirlos totalmente en las próximas semanas.

Puntualizó que el nuevo vínculo complementario permitirá estabilizar de manera efectiva cualquier falla en la entidad generada por las dos líneas que llegan de Planta Centro en Morón e, incluso, podrá abastecer energía eléctrica a ese sector y parte de Falcón en momentos de emergencia, con lo cual se contribuirá a estabilizar el sistema eléctrico nacional cuando se presenten esos casos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com