Otorgan 1.946 tablets a docentes de 10 universidades de Barinas

El ministro Trómpiz resaltó el papel protagónico de los docentes quienes han garantizado el derecho a la educación.

Un total de 1.946 docentes de 10 universidades del estado Barinas recibieron la dotación de tabletas electrónicas, para fortalecer la educación a distancia en tiempos de covid-19.

Este miércoles, el ministro del poder popular para la Educación Superior; César Trómpiz, conjuntamente con el gobernador Argenis Chávez encabezaron la entrega de la herramienta tecnológica a 1.474 profesores de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) y 30 de la politécnica Territorial José Félix Ribas.

El resto de los docentes beneficiados pertenecen a la Unes, Unearte, Unefa, UBV, UNA, Misión Sucre y al Instituto Agroecológico Latinoamericano (Iala).

Durante su intervención, Trómpiz precisó que como parte de las políticas implementadas por el Ejecutivo nacional se lleva a cabo este programa para garantizar y avanzar con el plan “Universidad en Casa”, el cual tiene como objetivo darle continuidad al cronograma educativo, a pesar de la cuarentena.

Destacó el rol de los docentes universitarios, quienes han liderado la batuta para la formación de las nuevas generaciones, aun cuando los embates de la crisis económica han causado estragos en todo el sector educativo y la población en general.

“Gracias a los docentes por liderar esta batalla, están ustedes haciendo historia, han garantizado el derecho a la educación. Buscando todas las estrategias para continuar con las actividades y estar en contacto con sus estudiantes. Forman parte de nuestra primera línea de batalla durante esta coyuntura”, manifestó.

Desinfección

Por otra parte, Trómpiz resaltó las labores de limpieza, desinfección y embellecimiento que se ejecutaron en la Universidad Politécnica Territorial José Félix Ribas, sede Barinas, como parte del plan Universidad Bella indicando que la jornada se efectuó con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas Protección Civil y Barrio Nuevo Tricolor.

En esta actividad, el gobernador Argenis Chávez informó que paralelamente se llevaron a cabo desinfecciones en el hospital Dr. Luis Razetti y el Centro Diagnóstico Integral  de Mijagua y que van más de 30 mil espacios purificados en todo el territorio barinés.

“Continuamos dando la batalla al covid-19 haciendo la limpieza de los espacios educativos y en las diferentes áreas de alto riesgo de nuestro estado. Contamos con 10 equipos de desinfección en todo el estado”, declaró.

Trómpiz resaltó que en todo el territorio nacional se han intervenido 94 espacios educativos, comprendidos en 268 mil metros cuadrados, permitiendo a los estudiantes áreas dignas para asistir a las clases bajo el mecanismo 7+7.

Asimismo, durante la jornada calificada como “Miércoles Educativo”, el ministro Trómpiz y el mandatario regional asistieron a un encuentro de la juventud del Partido Socialista de Venezuela y los candidatos a las parlamentarias.

El acto se desarrolló en la cancha del complejo habitacional Francisco de Miranda, parroquia Ramón Ignacio Méndez de la ciudad de Barinas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com