Otorgan 80 medidas cautelares en Trujillo

Más de 250 privados de libertad han sido abordados por la Comisión Especial para la Revolución del Sistema de Justicia en el estado Trujillo, como parte del trabajo que se viene realizando en todo el país.

Así lo informó el coordinador de esta comisión para la región andina diputado Julio García Zerpa, quien manifestó que en los municipios Valera, Trujillo y Boconó se han desarrollado jornadas de descongestionamiento de los centros de detención preventiva atendiendo principalmente los delitos menores.

“Hemos estado esta semana específicamente en Valera y Trujillo haciendo una jornada de descongestionamiento de los centros de detención preventiva atendiendo la prioridad que son los casos de delitos menores, otorgando medidas cautelares a personas que cometieron delitos menores y que no tienen antecedentes penales y que van a ser reinsertados en la sociedad”, explicó.

García Zerpa señaló que estas jornadas poseen tres etapas, la primera, relacionada con el descongestionamiento de los centros de detención preventiva; la segunda, de reforma judicial y una tercera etapa referida a la reestructuración del sistema de justicia.

“Descongestionar los centros de detención preventiva es un voto de confianza que, apegados a la ley y la justicia, damos a la juventud, quienes merecen una segunda oportunidad”, aseveró.

Asimismo, manifestó que “desde el inicio de la jornada, la semana pasada, hemos atendido más de 250 privados de libertad y se han otorgado unas 80 medidas cautelares, aproximadamente, a personas que pudieron optar a un beneficio procesal”.

El diputado indicó que la comisión continuará visitando las comisarías, centros de atención policial, subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y cuarteles de los municipios foráneos, para atender a las personas privadas de libertad.

Cabe destacar que el diputado García Zerpa está acompañado por la juez rectora del estado Táchira y el fiscal superior del estado Táchira como coordinadores para la región andina, la magistrada Yanina Cardín como designada por el Tribunal Supremo para la región andina; así como también por representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, la Defensa Pública, Defensoría del pueblo, Cuerpos policiales, entre otros.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>