Otorgan recursos a Consejos Comunales en Monagas

Las siete comunas del municipio Bolívar reciben cada una mil millones de bolívares.

Para emprender proyectos  socioproductivos a través de la siembra de diferentes rubros como yuca, ocumo chino y hortalizas; y ejecutar acciones para garantizar el desarrollo urbano, entre ellas embellecimiento de áreas, mejora de servicios y alumbrado, fueron otorgados siete mil millones de bolívares a siete comunas del municipio Bolívar (Caripito) del estado Monagas.

La gobernadora Yelitza Santaella hizo entrega de los recursos, en un acto realizado en la escuela Rómulo Gallegos de Caripito, correspondiendo mil millones a las comunas Juana Ramírez La Avanzadora, Alberto Márquez, Fuerza y Voluntad, El Suero del 4F, Las Parcelas de Caripito, Bolívar y Sucre, y Comuna Socialista El Rincón.

La mandataria regional señaló que en procura de la confirmación de las ciudades comunales y la transferencia de poder son asignados recursos al Poder Popular. “Nosotros contamos en toda Monagas con 130 a 150 comunas entre las que están conformadas y las que se encuentran en vía de consolidación, además estamos en plenos procesos de actualización de Consejos Comunales y empadronamientos en las comunidades, lo que nos permite un crecimiento acelerado hacia la creación de las ciudades comunales”.

Por su parte, el alcalde del municipio Bolívar, Carlos Rojas detalló que en esta oportunidad serán favorecidos 65 consejos comunales que integran las siete comunas de la localidad, quienes están dispuestos a apoyar los planes de organización territorial del municipio. Resaltó que se propuso a Caripito “como territorio piloto para la creación de la primera ciudad comunal de Monagas”.   

Luminarias

Durante su visita a la localidad, la gobernador Monagas entregó mil luminarias de rosca gruesa y fina, para mejorar el alumbrado público en las instituciones públicas de esta jurisdicción.

Asimismo, brindó especial atención a los adultos mayores que padecen enfermedades crónicas con la aplicación de 1.500 vacunas en su primera dosis del producto biológico contra el coronavirus Vero Cell. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com