InicioLaraOtorgan titularidad a 200 empleados educativos en Lara

Otorgan titularidad a 200 empleados educativos en Lara

La ministra de Educación Yelitze Santaella entregó 200 certificaciones a cargos fijos para personal docente, administrativo y obrero, de tres de los nueve municipios del estado Lara: Crespo (Duaca), Palavecino (Cabudare) y Simón Planas (Sarare).

La titular de la cartera de educación se encuentra en una gira de inspección de la realidad educativa en la entidad.

En este sentido, también inauguró junto con el gobernador Adolfo Pereira un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) en la escuela «José Gregorio Hernández».

El Centro cuenta con 20 equipos de computación con conexión a internet, el cual será útil para la alfabetización tecnológica de alumnos y docentes.

Pereira indicó que más centros como este «serán inaugurados en los 2.056 planteles educativos del estado Lara; al igual que los trabajos de rehabilitación de infraestructura».

La jefa de Educación del gobierno bolivariano, también participó de una jornada social y de salud, en la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social (IPASME) con los trabajadores de su despacho en la entidad, quienes fueron beneficiados con ayudas técnicas, kit de higiene personal y bolsas de alimentos.