Otorgarán créditos de Bs. mil 500 millones a familias afectadas por lluvias

Para la rehabilitación de las viviendas que sufrieron daños a raíz del desbordamiento del río El Limón y, gracias al financiamiento aprobado este fin de semana por el presidente Nicolás Maduro de 450 mil millones, el Banco Bicentenario otorgará créditos por el orden de los mil 500 millones de bolívares a las familias afectadas.

Publicidad

La información fue ofrecida por el gobernador Rodolfo Marco Torres, durante un recorrido realizado la tarde de este lunes por diferentes sectores del municipio Mario Briceño Iragorry, en compañía de Simón Zerpa, presidente de la institución financiera.
Los créditos tendrán un plazo de 20 años para su cancelación, como un apoyo directo del gobierno bolivariano a quienes lo perdieron todo producto de los embates de la naturaleza.

Siguen sin agua

A seis días de las graves afectaciones que dejaron las lluvias en la entidad aragüeña, uno de los principales problemas que enfrentan las victimas del desbordamiento del rio El Limón es la suspensión del servicio de agua potable, producto del desprendimiento de las tuberías en los cuatro dique desde donde se distribuye el agua que viene del Henri Pittier hacia más del 80% de las comunidades que conforman la parroquia El Limón.

Así lo informó el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, quien destacó que la gobernación del estado Aragua en conjunto con Hidrocentro pusieron en marcha un plan de acción para rehabilitar las cuatro tomas: Guamita, El Manguito, La Guacamaya y El Limón, para poder restituir el servicio a diferentes zonas de El Progreso, Mata Seca y Andrés Eloy Blanco.

Suárez reiteró que el número de familias victimas del desbordamiento se mantiene en 485, con 334 viviendas afectadas, 35 de ellas con pérdida total. Mientras que 35 calles permanecen llenas de barro y sedimentos en 7 sectores de la localidad.
Acotó que el sector con mayor cantidad de familias afectadas es La Candelaria, con 209 en total.

Publicidad

La máxima autoridad local resaltó que desde el inicio de la emergencia el pasado 9 de septiembre, más de cinco mil personas han recibido atención médica en jornadas de salud, donde además se han colocado más de cuatro mil dosis de vacunas para evitar la propagación de enfermedades entre la población mariobricense.



Enlaces patrocinados

Publicidad
×