Pacientes diabéticos en Bolivar reciben atención especializada

Entrega de insulina y glucómetro a paciente con diabetes tipo 1.

El Programa Endocrino Metabólico reinició las consultas el pasado primero de febrero en el hospital Julio Criollo Rivas y en el ambulatorio de La Sabanita, Ciudad Bolívar, para garantizar la atención integral al paciente diabético, tal como lo señaló la Dra. Belkis Bogarin, subdirectora de la dirección de Programas de Salud del estado,

La autoridad única de Salud, Dr. Franklin Franchi, informó que continúa con el suministro de insumos hipoglucemiantes orales y parenterales a pacientes y servicios para garantizar la atención adecuada desde el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb).

Asimismo, Franchi señaló que en las Unidades de Pie Diabético, al igual que el centro de salud Lino Maradey, cuentan con equipo completo de salud, material y médicos, enfermeras y trabajador social, además del médico angiólogo para brindar atención integral al paciente.

“En el resto de los municipios se estará reactivando la atención, muy pronto, bajo las más estrictas medidas de bioseguridad y prevención contra el covid-19. Es de señalar que a pesar de la pandemia, desde los hospitales y ambulatorios que cuentan con espacios de atención a pacientes diabéticos se entregaban diariamente sus medicamentos gratuitos”, dijo Franchi.

A la población general se le informa que para formar parte de estas consultas en El Tórax, del municipio Angostura del Orinoco, deben asistir previamente a la Oficina de Registro y Estadística para programar su cita y ser atendidos de manera gratuita.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>