Pacientes diabéticos recibieron insulina en Guarenas

SONY DSC

Doscientas personas con diábetes recibieron tratamiento gratuito de insulina para tres meses, este jueves 13 de enero, en el Hospital Dr. Francisco Rafael García, de Guarenas, estado Miranda.

La jornada fue organizada por el Sindicato Nacional de Motorizados Bolivarianos de Miranda (Simbom), con el aporte de la Fundación Bendiciendo Corazones, para ayudar a este sector de la población a la que se le dificulta la continuidad del tratamiento por su alto costo.

Yhonny Jaramillo, presidente del Sindicato, aseguró que asistieron habitantes de la localidad, además de Guatire (Zamora) y Petare (Sucre) y fueron atendidas en su totalidad.

Jaramillo, quien también dirige la Oficina de Derechos Humanos de la Alcaldía, señaló que esta actividad está enmarcada en el programa de gobierno «Guarenas se levanta», que dirige el alcalde, Freddy Rodríguez.

La directora de Bendiciendo Corazones, Dayana Calzadilla, planteó que a través de la página de Instagram las personas pueden solicitar la asignación del medicamento.

Explicó, que aunque la sede se encuentra en Caracas, aceptaron la propuesta realizada por Simbom. La Fundación es una institución sin fines de lucro, que ayuda a niños en hospitales y con problemas oncológicos, personas de bajos recursos, madres solteras y personas con discapacidad. Los aportes que ofrecen proviene de las donaciones de los que ellos llaman “padrinos mágicos”.

El director del Hospital, Raúl Leonett, aseguró que el personal trata de humanizar la atención al pueblo guarenero, una atención que, en su opinión, estaba perdida y la intención de su gestión es saldar esa deuda social a nivel médico.

Indicó que tienen una visión de salud colectiva donde el beneficio sea para todos y en trabajo conunto con la Brigada Motorizada y la Fundación se abrió la oportunidad de ese regalo al pueblo de Guarenas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>