Pacientes oncológicos son atendidos en Centro Imagenológico de Guárico

Han atendido a pacientes de diferentes estados del país. Foto: Cortesía Gobernación de Guárico

Más de 50 pacientes oncológicos provenientes de diferentes partes del país, fueron atendidos este viernes de manera gratuita con una Jornada de Atención Imagenológica de Densitometría Ósea, desarrollada en el Centro Imagenológico Comandante Supremo I, ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros capital del estado Guárico, centro suscrito a la red de la Fundación Socialista de Atención Médica Integral del estado Bolivariano de Guárico (Fusamiebg).

En este sentido, el administrador del Centro, Carlos Ferrer, detalló que estos pacientes provienen de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Cojedes, Táchira, entre otros. La captación se realizó mediante la articulación del equipo del Centro Imagenológico y Fusamiebg, en conjunto la Unidad de Radioterapia Oncológica Dr. Ramón Millán de la capital guariqueña, a fin de brindar respuestas eficientes en el proceso de recuperación de salud a cada hombre y mujer.

Por su parte el presidente de la Fundación Socialista, Jesús Rojas, acotó que actualmente se desarrolla una planificación estratégica junto a los especialistas de la salud para ejecutar en otras áreas, haciendo referencia a que en los próximos días será activado el equipo de mamografía, lo cual permitirá realizar operativos en pro del descarte de Cáncer de Seno enmarcado en el mes de la Mujer.

Asimismo, comentó que la semana próxima se estará realizando una Jornada Pediátrica en San Juan de los Morros con los servicios de medicina general, dermatología, traumatología, laboratorio, odontología y psicología infantil.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>