InicioFalcónParaguaná fortalecerá sus potencialidades como Zona Económica Especial

Paraguaná fortalecerá sus potencialidades como Zona Económica Especial

Desde la península de paraguaná, el gobernador del estado Falcón Víctor Clark, develó que parte de la integración económica que se ha venido estableciendo en la región y que se consolidará con la Ley de Zonas Ecónomicas Especiales, que fue debatida este miércoles productivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y diputados del país.

En compañía de las principales cámaras de comercio que hacen vida en la región, el mandario regional detalló las potencialidades de la zona geográfica de Paraguaná y los planes venideros al poner en ejecución la mencionada Ley.

«Paraguaná tiene varios regímenes que en ellas conviven. Tiene la zona franca industrial, la zona libre de interes turístico y comercial, y ahora con la aplicación de esta Zona Ecónomica Especial, fortalece aún más su condiciones, su capacidad instalada y su recorrido durante todos estos años.», aseveró el mandatario regional.

Recordó que otra de las virtudes de la Península de Paraguaná es su ubicación estratégica, geopolítica y caribeña. «La puerta de Suramérica es esta zona franca», dijo.

El gobernador Clark celebró la labor emprendida por los diputados y diputadas de la Comisión Económica de Finanzas y Desarrollo Nacional, y previó que esta Ley será la oportunidad para incentivar el aparato productivo del país. «Cada zona tiene una oportunidad y una capacidad instalada para el desarrollo nacional, para la integración ecónomica y poder diversificar nuestro aparato productivo».