Parroquias de Guaicaipuro mantienen protocolos para el covid-19

Las parroquias productivas pertenecientes al municipio Guaicaipuro, estado Miranda, mantienen activos todos los protocolos y medidas de prevención del covid-19 para el cumplimiento de la cuarentena colectiva, informó la presidenta de la Cámara Municipal, Isaura Pérez.

Explicó que diariamente se hace seguimiento de la contingencia, a través de los Gobiernos parroquiales, conformado por un equipo multidisciplinario que trabaja bajo las mismas líneas de acción del Comando Municipal creado por la Ejecutiva municipal.

En ese sentido, indicó que las parroquias Paracotos, San Pedro de los Altos, El Jarillo, Altagracia de la Montaña, Cecilio Acosta y Tacatá, se mantienen libre de coronavirus, por lo que mantienen la desinfección con hipoclorito en las calles, el cierre de negocios a las 12:00 del mediodía, el despliegue casa por casa de la misión médica cubana, así como los operativos especiales de atención en materia de alimentación, agua potable y gas doméstico.

«Si bien es cierto de que tenemos un comando de contingencia municipal, también tenemos uno en cada parroquia, es decir las siete parroquias cuentan con sus instancias. En el municipal estamos involucrados los directivos de la alcaldía y nosotros los concejales, mientras que en las parroquias son los equipos de trabajo de cada parroquia y nuestra Guardia Nacional esta abocada al cumplimiento de la fiscalización en los locales comerciales», señaló.

Acuerdos de cámara para medidas del covid-19

Pérez informó que recientemente como cuerpo colegiado aprobaron el acuerdo 024 en apoyo a todas las medidas en el combate al covid-19 por el Ejecutivo nacional y el acuerdo 025 en respaldo al reforzamiento de las medidas en Guaicaipuro para garantizar la salud del pueblo.

«Desde nuestro cuerpo colegiado damos un estricto apoyo a las medidas tomadas por la alcaldesa Wisely Álvarez en el momento preciso. Como cuerpo colegiado hicimos un acuerdo de cámara para ratificar que nos mantenemos el combate del covid-19 trabajando en las calles», señaló.

Llamó a la conciencia de la población a no propagar falsos rumores sobre casos positivos, debido a la falsa alarma que se produjo recientemente en Paracotos donde una mujer que se le aplicó la prueba, difundió información falsa por las redes de que posiblemente estaba contagiada cuando dio negativo.

«Tuvimos una falsa alarma en Paracotos y Tacatá, pero todo fue una falsa alarma por la imprudencia de personas y dieron negativo. Llamamos a la conciencia y a la resposabilidad, a esperar la confirmación de casos por nuestras autoridades y no caer en rumores. Toda medida nosotros la acatamos y cumplimos», apuntó

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>