Pasaje automatizado en Maracaibo va paso a paso

Desde las 7:00 am se podrán comprar o recargar las tarjetas en las taquillas instaladas.

El municipio Maracaibo en el estado Zulia implementó el pasaje automatizado, a través de una tarjeta electrónica, con la finalidad de brindar al usuario mayor facilidad de pago en el transporte público de la localidad, sin necesidad de efectivo; pero sólo para las unidades de transporte BusMaracaibo adscritas a la Alcaldía.

Actualmente funcionan 5 taquillas, que están ubicadas en el edificio de la Alcaldía de Maracaibo, mercado artesanal San Sebastián, Curva de Molina, Centro Comercial Ferremall y en el Hospital Dr. Raúl Leoni.

Los usuarios presentan su cédula en la taquillas habilitada para la recarga, que se hace a través de un punto de venta. la tarjeta tiene un valor de 2.000.000, 00. El pasajero al abordar la unidad de BusMaracaibo entrega la tarjeta al conductor quien tiene un lector de tarjeta para el cobro del pasaje.

Las próximas taquillas que se activarán estarán ubicadas en el Centro Comercial Galerías y en Ciudad Chinita, Cementerio Corazón de Jesús y una taquilla móvil en el parque Urdaneta.

Se tiene previsto que en los próximos días se habiliten el resto de las rutas 2, 4 y 6. Actualmente está activa la ruta 8, la misma conecta el oeste de la ciudad con el centro de Maracaibo.

Arelis Villalobos, habitante de la parroquia Antonio Borjas Romero, expresó que esta forma de pago es muy buena, ya que actualmente es difícil conseguir el efectivo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>