Pasaje urbano en Gran Valencia se ubicó en Bs. 200 mil

En el caso del pasaje suburbano corto se ubicó en Bs. 300.000.

El pasaje urbano en la Gran Valencia se fijó en Bs. 200 mil a partir de esta semana, lo que significa un incremento del 100% del monto anterior. 

Así lo informó Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato de Transporte del estado Carabobo, quien señaló que el ajuste obedece a los precios exorbitantes en repuestos, combustibles, entre otros insumos prioritarios para la vida útil de las unidades. 

“Hemos decidido aumentar la tarifa tomando en cuenta que toda la mercancía está dolarizada y que todos los días hay una devaluación de nuestra moneda”, expresó. 

Destacó que en el caso del pasaje suburbano corto se ubicó en Bs. 300 mil. 

Alfonso comentó que, además, los transportistas tienen que lidiar a diario con las restricciones y la falta de combustible en la entidad, lo que suma una preocupación más para los conductores. 

“En las estaciones de servicio destinadas al sector transporte nos surten 60 litros por unidad y si quieres el tanque full deben pagar 50$, cuando lo que los conductores hacen en pasajes en un día son 40 dólares, aproximadamente”, explicó.

Vale acotar que el incremento del pasaje no sólo perjudica a los usuarios, quienes para trasladarse a sus sitios de trabajo utilizan más de 2 unidades, sino también a los avances de los vehículos cuya tarifa supera los 60$ diarios. 


 FOTO: cortesía de Héctor Bencomo

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com