InicioLa GuairaPeregrinos de la Virgen de Lourdes recorrieron 17 kilómetros por el Waraira

Peregrinos de la Virgen de Lourdes recorrieron 17 kilómetros por el Waraira

Feligresía y peregrinos de la Virgen de Lourdes de La Guaira, recorrieron unos 17 kilómetros por el Waraira Repano, desde La Pastora en Caracas hasta Maiquetía en La Guaira, para celebrar la peregrinación número 138 de la virgen, luego de dos años de suspendida, por la pandemia del covid-19

Esta tradición comenzó en el año de 1884 y recorre el Camino de Los Españoles desde su inicio y que se caracteriza por ser una caminata de más más 12 horas por zonas boscosa y montañosa del Wuaraira Repano.

Como todo los años, los peregrinos se concentraron a las 5 am en el sector Puerta de Caracas, parroquia La Pastora – Caracas, donde realizaron una oración especial, con la imagen de la Virgen de Lourdes, traída por el padre Santiago Machado, luego de un viaje a Francia.

Durante todo el recorrido, realizan cánticos, oraciones, y rezan durante 14 estaciones, hasta llegar a la iglesia San Sebastián de Maiquetía, para culminar el recorrido de 12 horas en un misa de acción de gracias.

“Es la tradición más linda de Maiquetía, es una forma de reflexionar y tener un encuentro personal con Dios y la virgen María. Teniendo en cuenta que el camino es como la vida, con altas y bajas y con amigos que te ayudan cuando puedes caer”, indicó Valeria Calderón, joven peregrina que realiza el recorrido desde hace cinco años.