Pesquisa casa a casa de covid-19 ha llegado a 99 % en Portuguesa

Foto referencial

Kariney Pimentel. Guanare.- Con el despistaje casa a casa de covid-19 han sido atendidas en Portuguesa 345.069 familias, el equivalente al 99 % de la población de este estado, donde  actualmente se mantiene activa la búsqueda de posibles contagios a nivel comunitario.

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, informó que 1 millón 92 mil 781 personas han sido abordadas, de las cuales 160 ingresaron al país por trochas y fueron reportadas a través del 911 por las propias comunidades: “Cada vez que nos llega una denuncia, la atendemos”.

En la búsqueda
En la búsqueda activa del coronavirus se han realizado en Portuguesa más de 20.000 pruebas rápidas por cada millón de habitantes, “muy por encima de la media nacional, que es de 16.000 pruebas rápidas por 1 millón de habitantes”, apuntó la autoridad Única de Salud en la región, Oswaldo Yépez.

Indicó que el barrido comunitario continúa con el objetivo de confirmar o decartar el virus en personas con alto riesgo de contagio-connacionales y contactos de pacientes con covid-19-,  estrategia que fortalece la vigilancia epidemiológica y ante la detección de un posible caso permite “el bloqueo y la contención de la circulación viral”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>