Piden a los monaguenses cumplimiento de las medidas contra la covid-19

Los funcionarios orientan a las personas en el cumplimiento de las normas de bioseguridad.


Una campaña preventiva desarrolla la Policía Comunal adscrita al Cuerpo de Policía del Estado Monagas (PoliMonagas) que alerta a los ciudadanos sobre el uso de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación de la covid-19 en la región, así lo informó el coronel (GNB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro, comandante de la instancia de seguridad y secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana en la región.

El jefe policial indicó que se encuentran desplegados 45 funcionarios en el municipio Maturín para orientar a los monaguense y verificar que estén cumpliendo con las medidas sanitarias. “En el marco de la campaña de prevención covid-19 (…), el Servicio de Policía Comunal de PoliMonagas (SPC) se mantiene desplegado en el municipio Maturín con el fin de supervisar el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad”.

El coronel Berroterán explicó que los agentes policiales realizan la labor de orientar a la  ciudadanía en espacios públicos, entre ellos plazas, establecimientos comerciales y paradas de transporte, así como en los puntos de control ubicados en la ciudad capital para evitar la propagación del Coronavirus.

Destacó que las adyacencias de la Universidad de Oriente (UDO), ubicada en el sector Los Guaritos, se instaló un punto de control para promover las acciones preventivas en los conductores que circulan por esa arteria vial, verificando el uso obligatorio del tapabocas.

Comercio

El director de PoliMonagas refirió que durante esta semana radical solo está permitida la atención y venta en los comercios autorizados, entre ellos alimentos, salud y comunicación; donde se constata con especial atención que las personas sean atendidas con las debidas medidas sanitarias.

Parroquias incomunicadas

Asimismo, para evitar la circulación de personas y vehículos, el jefe policial señaló que durante las semanas radicales se mantendrá el bloqueo y cierre entre parroquias y municipios.  Por último enfatizó que “la ciudadanía tiene el deber de cumplir con las medidas de bioseguridad por el bien de todos los monaguenses, manteniendo la distancia apropiada y usando el tapabocas”.  

ENLACES PATROCINADOS