InicioGuáricoPlan 101 abordará comercios en 4 municipios de Guárico

Plan 101 abordará comercios en 4 municipios de Guárico

Este lunes se ejecutó en el estado Guárico un abordaje de fiscalización e inspección de comercios en la ciudad de San Juan de los Morros, a fin de dar cumplimiento a los lineamientos del Plan 101 con respecto a la regularización de precios de 27 rubros de acuerdo a la Gaceta Oficial.

Esta acción fue encabezada por el viceministro de Seguimiento, Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, Douglas Jover, acompañado del secretario ejecutivo de comercio y producción de la entidad llanera, Héctor Vásquez y el representante regional del Ministerio de Comercio Nacional, Jesús Hernández.

Las autoridades detallaron que en esta primera etapa, el Plan 101 abordará 4 municipios de Guárico, siendo estos: Juan Germán Roscio Nieves, Francisco de Miranda, Pedro Zaraza y Leonardo Infante; ya que son los de mayor número de registro comercial en el estado.

En este sentido, el primer comercio abordado en la capital guariqueña correspondió al Supermercado Luxor, donde se procedió a la verificación de precios junto al equipo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), donde se constató el sobre precio registrado en productos como salsa de tomate, mantequilla, carne de primera y aceite, entre otros.

“Estamos orientados hacia la protección de nuestro pueblo, por ello realizamos algunas modificaciones respecto a algunos precios que se encontraban por encima de lo acordado y de forma inmediata se realizaron los respectivos cambios”, argumentó el representante ministerial Douglas Jover, acotando que esperan realizar este cumplimiento de manera estricta en las diferentes localidades y comercios.

Para ello, indicó que ya se han estado realizando coordinaciones con el equipo económico estadal y alcaldes, determinando los puntos donde se registra un incremento en el precio de los productos de manera crítica, que afecta la economía familiar.

Deja un comentario