Plan 21 atendió a más de 27 mil boconeses en diversas áreas

Este viernes el gobernador Henry Rangel Silva cerró el Plan 21 «Hacia el Corazón del Pueblo» en la parroquia Boconó del municipio homónimo en el estado Trujillo, donde se ejecutaron acciones en el ámbito social, infraestructura, poder popular, servicios públicos, seguridad, producción, política y comercio que favorecieron a más de 27 mil boconeses.

En su cuenta en la red social Instagram @rangelsilva4f señaló que a través de este plan se cosecharon éxitos y que esta estrategia permite maximizar los resultados a pesar de las dificultades económicas del país.

“Es un esfuerzo necesario para lograr las metas trazadas. Debe traer el espíritu de trabajo colectivo para embellecer nuestro estado. Me siento emocionado y satisfecho al ver resultados concretos en el Jardín de Venezuela. Hay una esencia en el plan que va más allá de lo económico y es llegar «Hacia el Corazón del Pueblo». Seguimos sembrados en la tierra de Fabricio Ojeda, esta vez en la parroquia El Carmen”, reza el post.

Durante el cierre, cada responsable de mesa mencionó las labores ejecutadas, tal es el caso del área social, que atendió a más de 9 mil boconeses con las jornadas médicas integrales, entrega de ayudas técnicas, medicamentos, visitas casa a casa, talleres, distribución de alimentos, entre otros.

También la Zona Educativa y la dirección regional de educación entregaron morrales, útiles y uniformes escolares así como el arreglo de mesas, sillas y la infraestructura de varias instituciones educativas lo cual favoreció a más de 3 mil estudiantes.

En materia de infraestructura la directora de Dinfra, Vanessa Mendible informó que fueron colocadas más de 540 toneladas de asfalto en varios sectores de la parroquia; se impermeabilizaron 100 metros cuadrados del techo del Hospital Rafael Rangel, el desmalezamiento de cinco kilómetros de vialidad, así como la recuperación de la Plaza Bolívar con pintura, cambio de luminarias y la activación de la fuente.

En la parroquia Boconó más de 45 comerciantes e industriales se sumaron a este Plan 21 para recuperar el Servicio de Rehabilitación Integral (SRI) Dr. Raúl José Daboín con pintura y arreglos menores; así como en la recuperación de la fachada de la Alcaldía y del despacho de la gobernación.

Servicios Públicos

A través de la mesa de servicios públicos, bajo la responsabilidad del presidente de la empresa Trujillo Gas Comunal, G/D Wilson Marín, se conoció que fueron atendidas más de 6200 familias con la distribución de 7100 cilindros de gas doméstico; también la Empresa de Aseo y Ornato (Emao) recolectó 120 toneladas de desechos sólidos; el servicio de agua potable se mejoró con la instalación de una bomba vertical en la quebrada Segovia y Corpoelec instaló más de 40 lámparas de tecnología led en calles, avenidas, puentes, centros hospitalarios, entre otros lugares.

La mesa del poder popular logró renovar a 26 consejos comunales de la parroquia con la participación de más de 3 200 electores, informó el vocero Nikolds Lucena, quien señaló que fueron presentados 14 proyectos que serán financiados por el Consejo Federal de Gobierno con un monto de 4800 petros.

El gobernador Rangel Silva explicó que Boconó es el primer municipio donde se ejecuta el Plan 21 «Hacia el Corazón del Pueblo» en dos parroquias de manera simultánea; actualmente las ocho mesas realizan trabajos en la parroquia El Carmen, donde se ha sumado el poder popular organizado, sobre todo en las áreas política, productiva, seguridad y servicios públicos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>